Dragon ball, el manganime legendario

Dragon ball es, sin duda, la obra más legendaria del mangaka Akira Toriyama, convirtiéndose en todo un símbolo y una fuente de inspiración para muchos de los que eran niños en los años 90 por las fantásticas aventuras que narraba, los feroces combates que se sucedían en la obra y los distintos valores que enseñaba.

Todos tus personajes DRAGON BALL en hipergol.com

La obra comienza presentando a Son Goku, un pequeño adolescente con cola de mono que vive solo en una pequeña cabaña en las laderas del Monte Paoz. Un día conoce a Bulma, una joven pero genial científica e inventora que le descubre la fantástica historia de las siete bolas de dragón, ¡las cuales invocan a un dragón capaz de conceder casi cualquier deseo a quien logre reunirlas!

Juntos emprenden un largo camino para reunirlas, encontrándose con muchos enemigos y variados peligros que Goku logra resolver gracias a su increíble fuerza, su bastón mágico capaz de alargarse a voluntad, sus dotes para las artes marciales y su inolvidable Onda vital.

También conocen en su largo camino grandes amigos como Yamcha, el salteador de caminos, el Maestro Roshi, que enseñará a Goku el camino de las artes marciales para volverse la persona más fuerte del universo, o Krilín, que a la larga se convertirá en uno de sus mejores amigos. ¡Todos ellos unirán sus fuerzas, andarán en mil caminos y surcarán los mares y los aires con toda su ilusión para que las bolas de dragón sean al fin suyas!

Y esto es sólo el comienzo, pues en los 36 años de historia que tiene la obra se han contado multitud de aventuras y han aparecido multitud de enemigos a los que Goku hizo frente para salvar el planeta del mal y las injusticias. Podrían escribirse decenas de líneas más hablando de los saiyanos, nuevos planetas, emperadores galácticos, transformaciones, androides, fusiones o incluso dioses. ¡Así que no dudes en darle una oportunidad a Dragon ball si aún no la conoces!

Tal vez las bolas de dragón sean demasiado difíciles de encontrar, así que te invitamos a hacerte de una forma más sencilla con todo el merchandising de la serie en nuestra web: figuras, funkos, huchas, mochilas, posters… ¡y mucho más!